Visita equipo Plataforma de Innovación Social Agua Bonita

Del 24 al 28 de junio del 2022 se realizó una jornada de visita a las iniciativas productivas de la Plataforma de Innovación Social en Agua Bonita por parte del equipo implementador de ALC, IMAGO, el IEI de la Universidad Javeriana Cali y Corpomanigua con la finalidad de contrastar y proyectar los retos, desafíos y cursos de acción para la fase actual de implementación de las iniciativas.

En un primer momento, se realizó una revisión de las iniciativas que se están llevando a cabo sobre el cultivo de piña y la producción de panela por parte de la cooperativa COOMUBIPAV con el fin de estudiar los potenciales de éstas, las distintas maneras de generar valor añadido, posibles formas alternativas de producción y distribución, así como distintos medios de comercialización.

Un segundo momento tuvo lugar al comité de gobernanza, lugar que albergó a los líderes y lideresas de las distintas líneas productivas de cada vereda, con la finalidad de entablar canales y espacios de diálogo para proyectar las acciones a trabajar en aras del fortalecimiento organizacional comunitario del núcleo veredal. En definitiva, fue un espacio que sirvió para que todos y todas expresaran su visión sobre el estado actual de las iniciativas, la entrega de materiales y el acompañamiento técnico. Así, se propusieron tareas para desarrollar los planes de acción posibles ante los retos y dificultades que surjan, como fue el caso de la generación de espacios de trabajo y formación ante adversidades naturales, con la idea de formar un comité de gestión de riesgo comunitario.

¡aquí les mostramos un poco!

© Copyright - Plataforma Aguabonita