Turismo

La línea productiva asociada a la temática del turismo tiene como objetivo contribuir a la estrategia comunitaria de los miembros de las comunidades para generar estrategia de turismo comunitario que tengan como objetivo la protección del patrimonio natural y cultural de núcleo veredal, además de diseñar una oferta de actividad turística sostenible con el medio y la comunidad, de la que el núcleo veredal pueda sacar provecho.

Destacan como aspectos más relevantes:

1. La estrategia de turismo comunitario en las veredas se presenta como una oportunidad productiva alternativa para el desarrollo de la comunidad campesina de la zona veredal de Aguabonita.
  2. Asimismo, busca implementar una propuesta sostenible orientada a la inclusión de la comunidad para diversificar el turismo en la zona.
  3. El carácter multifuncional de una estrategia de turismo comunitario puede apoyar y se interconecta con el resto de líneas productivas  en marcha por la plataforma.

Subactividades

• Adecuación de rutas de turismo
  • Posadas campesinas