Selección de cartera de prototipos a financiar durante la fase de implementación

Después de varios meses de trabajo mancomunado entre las entidades de la Plataforma y la comunidad del núcleo veredal, el 3 de febrero de 2022, se presentó una cartera de 82 prototipos construidos con la participación de cerca de 45 delegados de las Veredas: Juntas, Cedro, Cedrito, Morros, Agua Bonita I y Agua Bonita II.

Estos protototipos guardaban la relación con las 5 áreas de trabajo previamente acordadas que fueron: Buenas prácticas ganaderas, Producción alimenticia, Turismo, Especies menores y Fortalecimiento organizacional.

A partir de aquí, se socializaron con mayor profundidad 10 iniciativas económicas que habían sido ampliamente trabajadas por la comunidad en espacios anteriores y que se seleccionaron para la fase de implementación.

Con todas estos avances se logró conformar equipos de trabajo por cada línea productiva para la fase de implementación. Habrá un delegado/a por cada línea para un total de 5 personas, de acuerdo con su interés y disposición de tiempo. Dichos delegados serán la cabeza visible del plan de trabajo por línea y harán seguimiento a la implementación con el acompañamiento por parte de las entidades pertenecientes a la Plataforma.

También se realizó una reunión con la Cooperativa Multiactiva para el Buen Vivir y la Paz del Caquetá (COOMBUVIPAC) para articular acciones con la Plataforma e incorporarla a las dinámicas de trabajo. La Cooperativa está interesada en fortalecer los procesos de ebanistería, piscicultura, supermercado y turismo. Estas iniciativas ya se encuentran adelantadas desde hace años en el Centro Poblado Hector Ramírez, por lo que se requiere robustecer y articular con los prototipos seleccionados en la plataforma.

¿Qué sigue?

Durante la siguiente semana (7-12 febrero) la dinámica de trabajo será reunirse con los representantes de cada área para ajustar el plan de trabajo de las iniciativas que se encuentran en cada eje y acordar las necesidades en asistencia técnica, insumos y demás elementos.

También se retomarán las conversaciones con COOMBUVIPAC para realizar la planeación y requerimientos de cada iniciativa económica para comenzar el proceso de implementación.

 

© Copyright - Plataforma Aguabonita