Rutas Turísticas

El 5 de mayo se realizó una jornada comunitaria y de capacitación de la línea de turismo en la Parcela de Islena Leal, en la vereda el Cedro, bajo mucha lluvia y ausencia de luz eléctrica.
Estas jornadas se orientan bajo un enfoque colectivo, es decir, a partir de la metodología de minga en beneficio del lugar en el que se lleva a cabo las jornadas (la parcela de alguno de los beneficiados) y posteriormente se realiza la capacitación.
En esta oportunidad se fabricó una mesa para la casa de Islena, se compartió el almuerzo y posteriormente se desarrolló el taller de servicio al cliente en lo que al turismo concierne, a cargo de Alfonso Ovalle de la vereda Morros, reserva natural y ecoturística Las Dalias.
La capacitación tenía como eje principal evidenciar que el turismo no es un producto como los demás, ya que no se siembra o se cría y se saca al mercado como un alimento o producto, se consume como un servicio y lo importante es la atención que se brinde a las personas.

Siendo así la calidad del servicio algo primordial basado en tareas muy específicas como el buen trato a las personas, buena calidad en la alimentación y el cuidado de las parcelas de los beneficiados para así tener un buen producto para ofrecer en la línea de turismo comunitario.

© Copyright - Plataforma Aguabonita