Ola invernal

La ola invernal del mes de mayo generó 14 afectaciones en la ciudad de Florencia. De estas, 11 son rurales y 3 urbanas. seis de los siete corregimientos, resultaron damnificados. La emergencia obligó a que se convocará al comité de conocimiento del riesgo por parte de las autoridades municipales y departamentales.

En la vía hacia el norte, la quebrada las Margaritas se desbordó destruyendo totalmente un puente y a su vez, 15 derrumbes más afectan la vía, con lo cual quedó incomunicada Florencia con el Paujil, Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

En el marco de la implementación de la Plataforma de Innovación Social Abierta en Agua Bonita, cerca de 3 familias de las 83 que hacen parte del proyecto tuvieron graves afectaciones en sus unidades productivas a causa de las fuertes lluvias y los derrumbes presentados. Por otro lado, las entregas previstas a ejecutar en la fase de implementación han tenido que ser detenidas por los derrumbes presentados, que hacen imposible el tránsito de los vehículos de transporte.

© Copyright - Plataforma Aguabonita