Plataforma Aguabonita

Gobernanza con instituciones en Aguabonita

Durante el 16 de septiembre se realizó un espacio de gobernanza donde se invitó a instituciones y organizaciones que tienen presencia e implementan acciones en el núcleo Veredal de aguabonita, incluido el centro poblado Hector Ramírez. Las instituciones que participaron durante esta primera jornada fueron: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unidad de emprendimiento de la Universidad de la Amazonia, Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y Red Adelco.

El fin de este encuentro fue mapear los diferentes proyectos que se están ejecutando en el núcleo veredal Aguabonita, qué entidades se encuentran en territorio y cómo se pueden unir esfuerzos para hacer intervenciones efectivas con la población excombatiente y campesina de la zona. Durante esta sesión se dio a conocer el proceso de escucha llevado a cabo en el núcleo veredal y las instituciones dieron sus comentarios al respecto.

Sobre esta iniciativa de gobernanza, las entidades manifestaron que es un esfuerzo valioso en tanto procura no repetir otros ejercicios que ya se han hecho y definir las hojas de ruta de lo que se va a hacer en el futuro en el sector. Lo anterior implica organizar la intervención para que las comunidades no se desgasten.

© Copyright - Plataforma Aguabonita