Fortalecimiento organizacional

La línea de trabajo de fortalecimiento organizacional intra-veredal y inter-veredal tiene como objetivo principal potenciar el tejido organizativo de las comunidades campesinas en el núcleo veredal a través del fortalecimiento de procesos y el análisis de la lógica organizacional interna de las comunidades.

Los aspectos más relevantes son:

1. Socialización e integración de la cultura asociativa y colectiva al interno de las comunidades
  2. Mejoramiento de la gestión de dinámicas mediante el fortalecimiento vecinal y de capacidades en las comunidades, además del apoyo a procesos innovadores como los derivados del fortalecimiento relacional derivado del trabajo de la plataforma.
  3. Generación de programas vecinales orientados al fortalecimiento de capacidades agro y asociativas cuyo objetivo sea desarrollar las capacidades de las juntas vecinales / junta de acción comunal (JAC) para mejorar y fortalecer la gestión asociativa para contribuir al aumento de las estrategias y acción colectiva en el núcleo veredal.

Subactividades

• Mejoramiento de casas comunales
  • Mejoramiento de  la infraestructura y adecuación de las casas comunales
  • Estrategia de fortalecimiento organizacional y comunitario