Elaboración de prototipos para el núcleo veredal Aguabonita

Durante el mes de diciembre, la Plataforma y las entidades que hacen parte de ella estuvieron en el proceso de revisión de los prototipos elaborados en el marco de la fase de Cocreación. Durante esta fase se desarrollaron 5 líneas de trabajo: 1) Buenas prácticas ganaderas, 2) Producción alimenticia, 3) Turismo, 4) Especies menores y 5) Fortalecimiento organizacional en el marco de las áreas de Paz, Turismo y Alimentación.

 

En total se crearon 82 prototipos con apoyo de La Cocreadora, entidad que ha estado de la fase de revisión y depuración de las iniciativas económicas, junto con la comunidad del núcleo veredal Aguabonita. En este proceso también participó Imago, una comunidad internacional que optimiza proyectos gastronómicos y acompaña a la industria alimentaria en la mejora de sus procesos creativos y productos mediante la educación de la mirada comercial.

En el mes de enero las entidades han trabajado en la depuración de los prototipos  y durante las próximas semanas se presentará a la comunidad una cartera de soluciones interconectadas de varios niveles de intervención (comunitario, pequeña y mediana escala, larga escala, servicios y regulación), con el fin de seleccionar con la comunidad algunos prototipos a implementar que tengan mayor viabilidad y potencialidad en el territorio.

 

© Copyright - Plataforma Aguabonita