Continúan las sesiones de cocreación en el núcleo veredal Aguabonita

El 1ro de octubre se llevaron a cabo dos jornadas de cocreación con el objetivo de identificar iniciativas productivas y generar nuevas ideas encaminadas a la innovación de proyectos productivos que se encuentran en marcha en el núcleo veredal de Aguabonita. Durante la jornada de la mañana se trabajó en la vereda El Cedro con la participación de habitantes de El Cedro, Cedrito y Juntas. En la jornada de la tarde participaron las veredas de Morros, Aguabonita I y Aguabonita II.

En estas sesiones se visibilizaron las iniciativas más destacadas del territorio como: buenas prácticas ganaderas, huertas caseras, producción avícola, junta de acción comunal, turismo, entre otras y a partir de diferentes preguntas se plantearon ideas para mejorar el funcionamiento de cada iniciativa encaminadas a garantizar su rentabilidad y sustento.

Durante las siguiente semanas, se trabajará a partir de sesiones de trabajo con las ideas identificadas en relación a las 4 áreas de trabajo y el tema paraguas «paz, soberanía alimentaría y turismo», esto con el fin de revisar a profundidad las iniciativas y comenzar a trabajar en prototipos en territorio.

© Copyright - Plataforma Aguabonita