Buenas Prácticas Ganaderas

El 9 de mayo se realizó una jornada de taller en la línea productiva de Buenas Prácticas Ganaderas en la parcela de Jairo Vaquiro, Vereda Agua Bonita I.

Se realizó una sesión teórica donde se llevaron a cabo varios cálculos a tener en cuenta para la producción de carne y leche, ámbitos fundamentales para sostener una producción de ganadería tecnificada a largo plazo.

Se calculó el aforo, es decir, el número de animales que ocuparían una hectárea, posteriormente se realizó de manera práctica en praderas de la parcela. De igual manera, se desarrolló un ejercicio de estrategias de manejo y análisis de costos para la instalación de una hectárea productiva teniendo en cuenta características fundamentales para el bienestar de los bovinos como la variedad de especies vegetales para el consumo y la importancia de espacios sombreados en las praderas para evitar el estrés del ganado.
Los beneficiarios consideraron de gran valor estos saberes, puesto que, aunque contaban con una experiencia de ganadería extensiva empíricamente, la cual se había mantenido a lo largo de las generaciones, no contemplaban ciertas características y procedimientos que se relacionan sustancialmente con la producción.

¡aquí les mostramos un poco ¡

© Copyright - Plataforma Aguabonita