ASUMIENDO LOS RETOS Y DESAFÍOS

Tras haber desarrollado satisfactoriamente la primera fase de la Plataforma de Innovación social Abierta en Agua Bonita, compuesta por ejercicios de escucha, co-creación y gobernanza, se dio inicio a la segunda fase que corresponde a la implementación de los prototipos, donde se hará visible todo lo anteriormente pensado, dialogado y priorizado por las comunidades de las 6 veredas que conforman el núcleo veredal y el equipo implementador de la plataforma.

Sin embargo, ante la falencia evidenciada en la fase de co-creación, el reto presente pasa por establecer unas visitas de diagnóstico de cada núcleo veredal, donde el equipo técnico implementador visitará cada una de las familias en sus parcelas para realizar un análisis general de las condiciones, herramientas, saberes y capacidades con las que se cuenta.

Asimismo, conocer las necesidades primordiales para generar una propuesta que solucione las falencias o fortalezca los procesos ya existentes para la óptima implementación de cada línea productiva, y de ser posible solventarse dichas falencias entre sí, ya que las líneas productivas tienen un enfoque complementario.